jueves, 27 de agosto de 2009

Torta de zanahoria & Cubierta de queso crema

Tiempo de preparación: 20 minutos
Horneado: 40 minutos
Reposo: 90 minutos
Porciones: 12


Ingredientes torta:

1½ taza de azúcar.
1 taza de aceite vegetal o puré de manzana (sin azúcar).
3 huevos.
2 tazas de harina.
2 cucharaditas de canela en polvo.
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ cucharadita de sal
3 tazas de zanahorias ralladas (5 medianas)
2 cucharadas de jugo de naranja
1 taza de nueces picadas

Ingredientes cubierta:

½ libra de queso crema a temperatura ambiente
½ taza de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
1-3 cucharadas de leche
4 tazas de azúcar pulverizada



1 Para la torta:










Precalentar el horno a 180 grados
Engrasar y enharinar un molde de 32cm X 22cm (o 2 moldes de 20cm de diámetro)

Mezcla liquida:En un bol grande batir el azúcar, el aceite y los huevos, mezclar con una batidora a baja velocidad por 30s o hasta que todos los ingredientes estén incorporados . Añadir el jugo de naranja, la esencia de vainilla y mezclar nuevamente.

Mezcla seca: En un bol reunir todos los ingredientes secos y agregar estos a la mezcla liquida, batir a baja velocidad por un minuto. Agregar la zanahoria rallada y las nueces; pasar al molde.

Hornear por 45 minutos si la mezcla está en molde grande o 35 minutos si se usaron dos moldes pequeños. La torta está lista si al insertar un cuchillo en el centro este sale limpio.
Dejar enfriar encima de una rejilla, desmoldar y dejar reposar una hora.
Servir con la cubierta de queso crema.

Nota: para el puré de manzana se deben cocinar las manzanas en poco agua y macerar.

2 Para la cubierta:
Batir queso el queso crema, la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla hasta que la mezcla esté suave. Gradualmente añadir el azúcar pulverizada y batir a baja velocidad hasta que estén los ingredientes totalmente incorporados y la mezcla tenga una textura suave.

(Tomada del libro Betty Crocker, Cookbook New Edition)












miércoles, 5 de agosto de 2009

Shortcakes de Durazno




Porciones: 6
Ingredientes:

Fruta,

2 libras de duraznos maduros pelados y cortados en tajadas de ½ cm.
6 cucharadas de azúcar

Biscuits,
2 tazas (10 onzas) de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de azúcar
3/4 cucharada de sal de mesa
1 huevo
2/3 de taza buttermilk o suero de leche - se puede reemplazar por 1/2 taza de yogurt (bajo en grasa) mezclado con 3 cucharadas de leche. 8 cucharadas de mantequilla derretida y a temperatura ambiente


Crema
1/2 taza de Crema de leche espesa
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla

1. Para la Fruta:

Pelar los melocotones o duraznos y cortarlos en rebanadas delgadas. Añadir 4 cucharadas de azúcar a 3/4 de los duraznos, mezclar y dejar reposar mínimo por 30 minutos en la nevera. Mezclar las otras 2 cucharadas de azúcar con la otra cuarta parte de duraznos.




Mezclar y poner en el microondas por 30 segundos. Mezclar y poner otros 30 segundos. Una vez rotas las membranas de las células de los duraznos, es más fácil hacer la salsa machacando los duraznos. De pronto es necesario ponerlos 30 segundos más en el microondas. Listo! cubrir la salsa con wrap paper y ponerla en la nevera por mínimo 30 minutos.




2. Para los Biscotes:

Precalentar el horno a 245 grados centígrados. Primero mezclar los ingredientes secos - la harina, azúcar, polvo de hornear, y la sal. Aparte mezclar el yogurt y la leche. Agregar un huevo. Por último agregar la mantequilla derretida. Esta debe estar a temperatura ambiente para no cocinar el huevo. Mezclar hasta que en la mezcla aparezcan grumos. (Esto se debe a la solidificación de la mantequilla). Agregar la mezcla de yogurt a los ingredientes secos mezclados anteriormente. Mezclar con una cuchara de palo hasta que la harina se incorpore totalmente. Batir enérgicamente por 30 segundos más. Preparar una bandeja engrasada o con papel parafinado.


Usar una taza medidora (1/3 de taza) como medida de los biscotes. Engrasar con aceite vegetal entre medidas. Hacer moldecitos con la masa lista y ponerlos en la bandeja separados unos 5 cm. si se pega la masa a la taza medidora, engrasar de nuevo. Espolvorear azúcar sobre cada biscote. Repetir con el resto de la masa. Salen aproximadamente 6 a 7 biscotes. Hornear en la mitad del horno por 15 minutos o hasta que los biscote estén un poco dorados. Una vez horneados los biscotes, pasarlos a una rejilla y dejar enfriar.









3. Crema de Leche:



Mientras tanto, montar la crema de leche con el azúcar y la esencia de vainilla. Batir con batidora eléctrica empezando en velocidad baja por 30 segundos. Subir a media velocidad hasta que se vean la crema más espesa y empezando a hacer picos. Terminar a alta velocidad hasta que esté más consistente y aumente el volumen. Refrigerar hasta el momento de servir.
Al momento de ensamblar, cortar los biscotes a la mitad, poner primero la salsa de duraznos, luego los duraznos con un poco del almíbar y un poco de crema de leche, tapar con la otra parte del biscote y decorar con más crema de leche.

(Receta tomada de la revista Cook's Illustrated, Julio y Agosto 2008)